Buscar este blog

Al alimón con Moustique Blog

16.8.14

Palabras que llenan los Espacios

words

 

Recientemente leí que estamos hechos de átomos, pero otros creemos que estamos hechos de historias.

En esta ocasión, parece que los observadores de tendencias de Maison & Objet están de acuerdo con ello.

 

wip_2_128200696

En el Inspirations Book de la próxima temporada, Otoño/Invierno 2014, Elizabeth Leriche, consultora de tendencias, ha incluido la temática Words: Palabras y significados que se comparten; que, además, viene a cuento porque la gran temática de la temporada es Sharing, un modus vivendi de los que vivimos pegados a una pantalla digital y por hábito compartimos todo lo que nos gusta, nos hace reír o nos alarma.

La argumentación de esta tendencia decorativa está en que las letras y las palabras se resisten a la supremacía de la comunicación digital. Nuevos lenguajes de signos son la caligrafía de la vida cotidiana contemporánea.

La escritura se convierte en un objeto pictórico que está llenando los espacios, superficies y materiales.

Efectos gráficos y tipográficos están escribiendo un festín de palabras que comunica con la poesía y el significado, y revive nuestra relaciones sociales.

wip_5

Las palabras, no importa el medio o cómo se expresen, serán siempre la forma de contarnos a nosotros mismos. Por ello los objetos, los muros —como siempre—, el mobiliario y los accesorios van llenos de palabras que nos significan y dejan testimonio de nuestras experiencias y pasiones.

 

 

 

 

  ord_50017441

LETRAS Y PALABRAS

QUE LLENAN LOS ESPACIOS 

01interior junkie 

Ya hace un par de años, los mismos creadores del libro de tendencias de Maison & Objet señalaban que los objetos que mayor fascinación habrían de motivar la decoración del espacio interior serían aquellos que nos cuenten historias, que la pátina del tiempo que se nota en sus vetas expresase la experiencia humana.

49B12B002_S

No es difícil entonces comprender porqué llegó a nosotros este gusto por lo Vintage. Ningún estilo habría podido manifestar mejor esta tendencia; no obstante saber que ese mueble, ese objeto que hoy usamos perteneció a alguien más y vibraciones del usuario plasmaron en él sus vivencias, ya no es suficiente.

 

Es momento de escribir nuestra propia historia en casa y por ello Palabras es la tendencia que seguramente nos dará más satisfacción en el próximo otoño.

 

 

565902-text

CON IMÁGENE DE PINTEREST, MAISON & OBJET Y FOLLOWPICS.CO